lördag 26 juli 2014

La hormiguita en Paris




Paris, q puedo decir yo q no se ha dicho antes? Pues mucho! Menciono el cliché turístico de publicidad: es una ciudad bellísima,  llena de vida, pintoresca y q respira cultura en sus calles, cada piedra una historia, tiene obras públicas q hasta el mas culto palidece ante tal majestuosidad; si, esa es la palabra: Majestuosa.
Una vez dicho lo obvio, salto al detalle de lo q viví, y q a pesar de ser una ciudad de ensueño y magnífica, París no es una ciudad para mi. Hay mucha arrogancia, quizás por lo de capital y exceso de turismo, es algo sucia y no me refiero a basura en el piso sino en la conducta de la gente, la prostitución, la manera agresiva de manejar, no se.. no me hallé y de paso no pude comunicarme mucho pues no hablan inglés. .. repito no hablan inglés,  A los españoles se les dice q no saben/pueden hablar inglés pero son bilingues ninjas en comparación al inglés de los franceses.

Los alrededores de las zonas turísticas dan asco, con la epidemia de mercaditos Donde te venden gorras y camisas q dicen FBI cuando estas en las afueras de una iglesia,  díganme q Coño tiene q ver 
el FBI o Las Vegas con Paris o con una iglesia??? 
   Si van, traigan efectivo porq tarjeta no se aceptan en muchos lados, vaya manera de burlar a la casa de impuestos no? En Suecia ya ni quieren efectivo,  todo es: -"se agradece q pague con tarjeta" pues no me gusta cargar con efectivo y tuve q andar como una choni marginal hortera con el monedero como campanarios. .pura moneda sonando y sacando un abanico de billetes para pagar un agua mineral.

De paso hay q Tener madera de cretino para decir q Paris es romántica,  una ciudad q es la cuna de la prostitución donde las putarronas y los puticlubs están a la orden del día. Jajaja si claro la ciudad del amor... Pero ¡PAGO!


La torre eiffel la consigo sobre valorada, tanta paja con la tirre y bueno no quiero lanzar al vacío la carga cultural e histórica pero es un pedazo de mirador hecho de vigas, no entiendo el por q la gente propone matrimonio ahí o como miles de mis amistades se toman fotos besuqueándose en esa torre, todavía Euro Disney, eso si tiene aires y paisajes románticos,  eso si lo consigo romántico, el castillo, los fuegos artificiales, las flores no se...  ahí salto a Euro Disney,  yo he estado en Disney USA 2 veces y no se le compara,  Euro Disney es mucho mas pequeño pero muy bonito parque para pasarse el día. A las 9pm tocaron la canción de Disney frente al castillo y cambio de color de rosa a blanco y no he podido evitar q se me aguen los ojos.


Eso si, innegable: la meca de la moda, q manera de vestirse, q estilo el de los Franceses, yo pensé q los hombres Suecos sabían de moda, q nadie les ganaba, pero los franceses le hacen competencia. Q estilo Dios! El bling bling excéntrico dobde hasta las escaleras de Swarosky está hecha en cristales. Jajaja como engatusan a la gente a comprar basura. xD




Si me ponen a elegir, el sur de Francia...eso si es un espectáculo señores. .. no hay nada q ver salvo paisajes increíbles q ni los jardines reales con los mas prodigiosos jardineros pueden reproducir. Ahí si me pensaría pasar una parte de mi vida.
:)
Así de complicada soy, q quieren q les diga? 

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar