onsdag 10 september 2014

La Magia de Sant Jordi



Soy venezolana, por lo tanto, eso de celebrar el día de San Jorge solamente se acordará el q se llame Jorge de q es su día de su santo, y si eres niño te ocupas de recordárselo a todo el mundo para q te compren un regalo o algún dulce, pues nadie, absolutamente nadie q no trabaje en la iglesia como cura anda pendiente de andar celebrándole el día de santo a n a d i e.
   Con esto dicho, este año, expuesta un tanto a la cultura española, escuché de varias personas eso de la celebración del día de Sant Jordi, lo cual, al principio me burlé y conseguí un tanto hortero: Hombres regalan una rosa, y aun mas ridículo las mujeres regalando un libro. (Todos los q me conocen saben cuanto odio y los traumas q arrastro del 14 de febrero, así q para mi al principio me pareció una ordinariez mas, digna de ser comparables con selfies dándose besos en la boca y con esos ojos apretados aguantando el asco... jaja)

   Ahondando un tanto mas, y separando el hecho comercial de q la gente se llena los bolsillos de dinero con eso de vender rosas, llegué a escuchar de un amigo un poco sobre la leyenda, acerca del dragón al q los pueblerinos alimentaban enviando a una persona al azar para q el dragón comiera y así no atacase el pueblo; un día fue elegida la princesa para q fuese a ser alimento de la bestia, y camino a ser devorada, el caballero Jorge se enfrentó al dragón y lo mató, y de la sangre q brotaba del mismo, nació una rosa, la cual el caballero Jorge se la dió a la princesa, y quedó como una costumbre catalana q los hombres regalasen una rosa a sus princesas el 23 de abril.

   No se si es porq andaba en mis días cuando me lo contaron pero no pude evitar enternecerme un poco con la historia, ya no me parece una vulgar celebración comercial, no obstante eso de regalar el libro por conmemorar la muerte de Cervantes y Shakespeare, y pues es el día internacional del libro... eso si me cae mal, y no es por cutre q no quisiera comprar ningún libro, sino q el ogro comercial nuevamente consigue como ordeñar la vaca del consumo.

   Un amigo, muchos días después del Sant Jordi, me dedicó una rosa, una de las 3 q él le había dado a su pareja, (...) A pesar del mal gusto de q te dediquen algo q tiene dueño, traté de obviarlo bajo el escudo de q, bueno, era la 1ra vez q alguien me dedicara una rosa en el día de Sant Jordi.
   Esa semana había sido mi cumpleaños, y había recibido varios ramos de flores, de uno de ellos extraje una rosa blanca con borde rosado, y de igual manera la dediqué con todo el fundamento de la base de Sant Jordi, y como me pareció errado ponerla de vuelta al ramo, la lancé al jardín: (quise echarla al río pero aun había nieve) Q se llevase consigo mis esperanzas, mis sueños, y todos mis sentimientos y la lancé, pues estaba para esa época algo deprimida.

Hermosa, no es así?

Bien, Llegó el verano, y cuando es hora de ponerme a limpiar el jardín, me consigo el tronco de flor, o lo q queda de ella, uds creen en magia? milagros? fuerzas sobre naturales? una pedazo de flor no retoña, sin embargo, ésta no murió, o sea la flor marchitó mas la planta sobrevivió, fue entonces q pensé q, algo mas fuerte q yo y q la naturaleza, las ganas de vivir, o no se q, mantuvo ese tallo con vida, verde y con nuevas hojas verdes naciendo, y pues lo planté


Estamos ya a Septiembre, corté esos petalos q quedaban de la rosa, y estamos a punto de entrar a otoño, ... y mi rosa, la q le entregué mis penurias está hoy día así:

Llámenme psicótica, pero yo interpreto las cosas como señales, saben lo difícil q es hacer q una rosa prenda? y de una flor? es casi imposible, y ésta, a la deriva sin cuidados aquí la tienen... no se q pensar... pero me llena de emociones, porq sea cual fuese la magia q te mantuvo y te mantiene viva, me afecta.......

oye Sant Jordi,... 
                              Gracias!




Inga kommentarer:

Skicka en kommentar